Kevin Levrone

Momentos épicos del culturismo de 2010 | Generacion de hierro

Enumeramos los momentos de culturismo más épicos de la década que ayudaron a definir en qué se ha convertido el deporte y cómo afectará el futuro.

El surgimiento de los culturistas de gimnasio de oxígeno

Cualquiera que haya prestado atención al culturismo competitivo en los últimos años ha llegado a aprender sobre Oxygen Gym. La instalación con sede en Kuwait ha producido una gran cantidad de campeones de culturismo solo en los últimos años e incluyó en algún momento a algunos de los nombres más importantes del deporte. El campeón de Olympia de 2019, Brandon Curry, Big Ramy, Roelly Winklaar y Hadi Choopan son solo algunos de los culturistas que pudieron llevar sus ganancias al siguiente nivel entrenando desde el ilustre gimnasio..

Shawn Rhoden derrota a Phil Heath

Quizás uno de los mayores malestares en el culturismo moderno, Shawn Rhoden pudo triunfar sobre el actual campeón de Olympia, Phil Heath. Phil Heath estaba buscando obtener su octava victoria consecutiva en el Olympia para ponerse en el aire junto a Lee Haney y Ronnie Coleman..

Phil Heath

Regresos de la vieja escuela

En los años 2010, los retornos parecían estar de moda. Muchos culturistas de la vieja escuela hicieron un gran esfuerzo para recuperar parte de su gloria pasada y desafiarse a sí mismos para subir al escenario contra la era moderna de los culturistas en el Olympia. Tanto Kevin Levrone como Flex Wheeler regresaron a la etapa de Olympia más para probarse a sí mismos que todavía les quedaba mucho en el tanque que cualquier otra cosa. Si bien no dominaron a los talentos más jóvenes en sus divisiones, ciertamente se desenvolvieron bien y trajeron algo de emoción adicional.

LEER  Construye Abs de superhéroes con estas 5 rutinas

Para aquellos interesados ​​en echar un vistazo más profundo al regreso de Kevin Levrone, vea nuestro documental oficial que narra su competencia de regreso final en Born To Overcome.

Cambio de guardia

Phil Heath fue siete veces campeón del Olympia.

Cuando Jay Cutler una vez más aseguró su condición de campeón del Olympia en 2009 después de ser derrotado por Dexter Jackson en 2008, el mundo del culturismo estaba seguro de que el principal rival de Ronnie Coleman continuaría dominando la escena. Pero un joven y prometedor Phil Heath tenía otros planes, ya que finalmente tomó la corona en 2011 y posteriormente inició la era de Heath en el culturismo. Fue un período de tiempo que vio a Phil Heath dominar a todos en el campo, solo siendo desafiado por cierto rival principal.

Tagged : # # #

Ángel Montoya