comprensión cuándo usarlos

Modelos de periodización comunes y comprensión de cuándo usarlos Fitness & Red de culturismo

¿Cuándo debería adoptarse el enfoque no lineal / ondulante??

Bueno, como se mencionó, el modelo es ideal para aquellos que están en un nivel avanzado. Aquellos que tienen más de 2 años de experiencia en capacitación pueden beneficiarse de la manipulación variable constante.

Después de un período de tiempo, el cuerpo se acostumbra al estrés del entrenamiento de fuerza y ​​se puede alcanzar una meseta. Las variables de entrenamiento de malabarismo pueden ayudar a ir más allá de cualquier meseta de entrenamiento.

En segundo lugar, aquellos que participan en un deporte que involucra largas temporadas pueden ser adecuados para un programa ondulante..

Durante el transcurso de una temporada completa, un atleta debe ser capaz de desempeñarse de manera óptima en una serie de variables.

Cambiar constantemente el enfoque del entrenamiento evitará el sobreentrenamiento de una variable y, en cambio, mantendrá el equilibrio en un rango de variables.

3) Periodización en bloque

periodización bloque

Si bien los estilos de periodización anteriores han existido durante mucho tiempo, la periodización en bloque es relativamente «nueva».

Con la periodización en bloque, los períodos de entrenamiento generalmente duran de 2 a 4 semanas y cada bloque se enfoca en tres fases individuales, todas las cuales varían en intensidad (5).

Las fases son acumulación (50-75%), transmutación (75-90%) y realización (90%).

El propósito de estos bloqueos individuales es asegurar que el atleta se mantenga al máximo durante el mayor tiempo posible..

Dado que el entrenamiento para muchos deportes implica largas duraciones y múltiples picos, la periodización en bloque se considera ideal.

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La periodización en bloque también permite a los atletas centrarse en las adaptaciones específicas del deporte que requieren para su deporte en particular..

Por ejemplo, un atleta que no necesita desarrollar un tamaño muscular significativo para su deporte, no entrenará para ello..

periodización bloque

Aquellos que buscan mantener el atletismo durante un período de tiempo prolongado deben considerar utilizar la periodización en bloque.

Trabajar regularmente en variables específicas del deporte facilitará mejoras en la forma en que el atleta se desempeña en el deporte, al tiempo que minimiza el riesgo de agotamiento.

Cuándo se debe aplicar la periodización de bloque?

Hay una serie de deportes que tienen múltiples picos a lo largo de la temporada. Los atletas que participan en un deporte que involucra múltiples competiciones deben adoptar un programa periodizado en bloque.

Las consideraciones más importantes que se deben hacer con la periodización de estilo de bloque son las necesidades del atleta y el orden de los bloques..

Los bloques deben rotarse adecuadamente para alinearse con el horario del atleta y las próximas competiciones. Si se hace correctamente, el atleta estará adecuadamente preparado para la competencia..

Palabra final

Hay varios estilos de periodización que se pueden aplicar para lograr adaptaciones óptimas. Sin embargo, es fundamental que el deporte, el historial de entrenamiento del atleta, la experiencia, las necesidades y las preferencias se tengan en cuenta al seleccionar un modelo periodizado..

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Ángel Montoya